CÓMO FUNCIONA

Nuestras cuevas de sal en Naples, FL, usan una licuadora especial llamada halogenerador para triturar sal pura 100% seca en partículas micronizadas que se dispersan a través del aire en la sala de sal. Las moléculas de sal están formadas por un ion de sodio positivo y un ion de cloruro negativo. Mientras respira el aire salado de la sala de terapia, las moléculas de sal ingresan a las vías respiratorias húmedas de los pulmones y se descomponen, liberando los iones negativos.

Los iones negativos estimulan los revestimientos de las vías respiratorias, mejoran el aclaramiento mucoso y mejoran la respuesta inmune a los patógenos. Las personas con afecciones respiratorias crónicas carecen de cloruro de sodio en sus revestimientos de las vías respiratorias y la terapia con sal ayuda a resolver esta deficiencia. Alivia los síntomas, ayuda a evitar que vuelvan a ocurrir y reduce la dependencia de medicamentos como aerosoles nasales e inhaladores.

La sal en el aire que funciona en las vías respiratorias también elimina una variedad de afecciones de la piel, como la psoriasis y el eccema. Además, la liberación de iones negativos puede tener un efecto beneficioso en su estado de ánimo.

Los estudios sugieren que la liberación de iones negativos (lo que experimenta cuando sale al aire libre) durante la terapia con sal reduce el estrés, los dolores de cabeza, el letargo y la depresión, y mejora la energía y la agudeza mental al tiempo que estabiliza el estado de ánimo y los patrones de sueño. La terapia con sal proporciona los mejores resultados cuando la toma regularmente. Un solo tratamiento dura unos 45-50 minutos. Simplemente te sientas en la cámara de halo e inhalas partículas microscópicas de sal.

Los estudios clínicos muestran que es un tratamiento natural eficaz para las alergias, el asma, la sinusitis y otras afecciones respiratorias.

BENEFICIOS DE LA HALOTERAPIA:

Los beneficios de la Haloterapia son mejores cuando  cuando se realizan en intervalos de tratamiento de 1 sesión de Haloterapia al día durante 10-25 sesiones consecutivas una o dos veces al año.

Según una investigación realizada en 15 hospitales rusos (de 1991 a 1994), más de 4,700 pacientes, tanto adultos como niños, han sido evaluados con varios tipos de enfermedades pulmonares. El curso de haloterapia consistió en 10 a 20 sesiones diarias. El tratamiento con haloterapia resultó en una mejora del estado clínico en el 85% de los casos de asma leve y moderada, el 75% de los casos de asma grave y el 97% de los casos de bronquitis crónica y bronquiectasias.

El examen a largo plazo de los pacientes durante uno o más años demostró el efecto de la haloterapia en la reducción de la frecuencia de exacerbaciones y la reducción de los síntomas crónicos.

LA HALOTERAPIA TIENE UNA INFLUENCIA POSITIVA SOBRE:

Sistema respiratorio

  • efectos antibacterianos y antiinflamatorios
  • adelgaza y despeja la mucosa
  • mejorar la actividad mucociliar
  • equilibra el líquido superficial de la vía aérea
  • mejora la capacidad pulmonar y la función pulmonar
  • mantiene la salud respiratoria

 

Piel

  • disminución de la picazón
  • secado de pequeñas fisuras y arañazos
  • reduce y elimina el edema en las cicatrices posquirúrgicas
  • reduce y elimina la inflamación de la piel.

 

Sistema inmune

Estado psicoemocional

  • reduce el estrés
  • efecto positivo sobre el sistema cardiovascular
  • proporciona relajación y rejuvenecimiento

 

Quejas Respiratorias:

  • Asma, bronquitis alérgica y crónica, resfriados frecuentes, problemas sinusales.
  • La haloterapia también relaja los músculos y apoya la curación de los pulmones para las personas que han dejado de fumar.

 

Alergias:

  • Estacional, alergias al polvo y al moho, fiebre del heno, reacciones alérgicas en la piel.

 

Ciertas enfermedades de la piel:

  • Psoriasis y dermatitis.

 

Otros:

  • Fibrosis quística, estrés, fatiga, insomnio, agotamiento, dolores de cabeza sinusales, debilidad del sistema inmune, hipotiroidismo.

 

Apoyo a los atletas:

  • La haloterapia puede mejorar el rendimiento deportivo al mejorar la función pulmonar y aumentar la capacidad pulmonar y la resistencia.

 

Relajación y Bienestar:

  • ¡Sé bueno contigo mismo, encuentra tiempo para revitalizarte y relajarte, desacelerar y apreciarte a ti mismo!

 

Belleza:

  • Disfruta de una maravillosa piel suave y cabello después de tu sesión.

 

Prevención y mantenimiento:

  • La haloterapia es, con mucho, el mejor método para mantener un sistema respiratorio saludable y reducir el riesgo de resfriados / gripe.
  • La haloterapia tiene un efecto desinfectante en los bronquios y los pulmones, y mejora la salud de los pulmones, la piel y el sistema inmunitario.

 

Efectos secundarios:

  • La haloterapia puede causar un aumento de la tos con una descarga mejor y productiva, un efecto secundario bastante positivo.
  • Se ha informado irritación ocular en algunas personas.

 

Se debe evitar la haloterapia para las personas afectadas por:

  • Etapa aguda de bronquios y enfermedades pulmonares.
  • Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas con síntomas de la tercera etapa de insuficiencia pulmonar crónica.
  • Insuficiencia cardíaca
  • Hipertensión etapa 2
  • Todas las enfermedades internas con descompensación.
  • Hipertiroidismo

Si sufre enfermedades crónicas, consulte a su médico antes de la haloterapia.

Beneficios generales de la terapia de cueva de salwomanwellness-300x199

Los beneficios de la terapia de sal son muy variados y se aplican a todas las edades. Los niveles de sal afectan nuestra actividad celular, energía y niveles de azúcar en la sangre. Un desinfectante natural, la sal es antimicrobiana y antibacteriana. Los iones cargados negativamente en la sal mejoran nuestra salud y estado de ánimo. La inhalación de partículas puede reducir la inflamación y el moco en los pulmones, mejorando las condiciones respiratorias como el asma, las alergias, la bronquitis, la congestión nasal y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Los estudios científicos muestran que las personas con asma y otras enfermedades respiran más fácilmente después de la haloterapia.

Los efectos calmantes y desintoxicantes de la haloterapia pueden ayudar al sistema inmunológico, nervioso y linfático. Los beneficios adicionales son reducción del estrés y dolores de cabeza, aumento de energía y mejores patrones de sueño. Los iones de sal purifican el aire y pueden aumentar la capacidad pulmonar y reducir enfermedades físicas para adultos, niños y atletas. Se recomiendan tratamientos para ayudar a mantener el cuerpo sano durante las temporadas de gripe o alergia.

Las condiciones de la piel también se pueden mejorar con haloterapia (psoriasis, erupciones cutáneas, eczema, acné). La sal de mesa, el cloruro de sodio, es deshidratante, pero las sales minerales puras tienen propiedades hidratantes naturales y apoyan el equilibrio hídrico y la función de barrera de la piel al atraer la humedad a la piel. Los minerales son necesarios para la función celular y la desintoxicación, por lo que las sales minerales tienen fuertes propiedades rejuvenecedoras.

Male anatomy of human organs in x-ray view
Anatomía masculina de órganos humanos en vista de rayos x

Pulmones e Higiene Respiratoria

Los pulmones sanos y un sistema respiratorio limpio son esenciales para la vitalidad, la energía y la longevidad.

Un adulto promedio toma alrededor de 12-15 respiraciones por minuto y los niños pequeños alrededor de 20-30 respiraciones por minuto. La función principal de los pulmones es entregar oxígeno a nuestros glóbulos rojos y eliminar el CO2 del cuerpo. Además, nuestro tracto respiratorio actúa como un mecanismo de defensa muy importante al filtrar el aire de contaminantes y sustancias extrañas, regula el nivel de pH de la sangre al administrar los niveles de CO2, y también ayuda a controlar la presión arterial al convertir el químico en el sangre llamada angiotensina I en angiotensina II.

skinPiel, belleza y antienvejecimiento

La función del sistema tegumentario.

Nuestra piel es un órgano muy complejo e inteligente que tiene muchas funciones importantes. Es el órgano más grande y, al igual que el sistema respiratorio, tiene un papel importante para proteger y defender el cuerpo contra bacterias, virus y otros microbios. También excreta desechos, regula la temperatura y previene la deshidratación al controlar el nivel de transpiración. Alberga receptores sensoriales que detectan dolor, sensación y presión.